La Corte analiza planteos presentados por la “causa D’Alessio”

La rebeldía del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que es investigado por asociación ilícita el falso abogado Marcelo D’Alessio llegó a la Corte Suprema de Justicia. También arribó a esa máxima instancia judicial un planteo del fiscal general Raúl Pleé sobre la “competencia” del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Por Cuarto Intermedio

Ambos recursos son planteos “directos” o “recursos de queja”, es decir, que tienen un estándar de análisis más estricto que un recurso extraordinario concedido.

La Corte le remitió el expediente por la “competencia” -que se disputan Dolores y los tribunales federales de Comodoro Py 2002- a la Procuración General de la Nación, cuyo titular interino, Eduardo Casal, recibió a fines de la semana pasada.

El fiscal Pleé, al igual que todos sus colegas que intervinieron hasta ahora, sostiene que el juez Alejo Ramos Padilla no es competente para intervenir en el expediente. No obstante, tanto la Cámara Federal de Mar del Plata cuanto la propia Cámara Federal de Casación Penal confirmaron, hasta ahora provisoriamente, la intervención del magistrado de Dolores.

La Corte no tiene plazos estipulados para pronunciarse sobre ambos planteos.