La Defensoría del Pueblo bonaerense consideró que la multa a EDELAP llega tarde

Desde la Defensoría calificaron como “insuficiente” la sanción económica que el Organismo de Control bonaerense le aplicó a la compañía eléctrica. “Tenía herramientas para aplicar una multa mayor que compensara adecuadamente los perjuicios que sufrieron los usuarios y comerciantes”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

Tras la multa de más de 200 millones de pesos que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) le aplicó a EDELAP por el apagón masivo ocurrido en junio pasado en la zona norte de La Plata, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,  Guido Lorenzino, consideró que se trata de una medida fuera de tiempo, insuficiente, y que no resuelve el daño que la gente sufrió.

“Nos parece una falta de respeto. El OCEBA tenía herramientas para aplicar una multa mayor que compensara adecuadamente los perjuicios que sufrieron los usuarios y comerciantes”, manifestó el ombudsman provincial, quien además anticipó que la Defensoría continuará con la demanda presentada ante la Justicia para que la empresa indemnice a los usuarios afectados con $8.000 por día sin servicio, y $25.000 para comercios, independientemente de las multas que se apliquen.

“Queremos que las personas afectadas sean resarcidas de manera inmediata y de forma efectiva. No se puede seguir haciendo esperar a la gente con medidas tardías e insuficientes”, agregó Lorenzino.