Los subtes y el premetro no prestarán servicio entre las 13 y las 17 horas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro resolvió realizar un paro de actividades en todas las líneas durante esa franja horaria luego de que no se lograra llegar a un acuerdo en relación a los reclamos exigidos. Miles de usuarios se verán afectados por la medida de fuerza. Por Cuarto Intermedio

Luego de que no se pudiera arribar a un acuerdo tras la reunión mantenida en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) resolvió convocar a un cese de actividades entre las 13 y las 17 horas del día de la fecha, confirmando de esta manera la medida de fuerza que habían advertido que tomarían en el caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto.

En concreto, los trabajadores del subte y del premetro reclaman mejoras para la línea E que incluyen el ingreso de nuevo personal para cubrir las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas recientemente (Catalinas y Correo Central). Asimismo, también se quejaron por las condiciones de seguridad en las que trabajan día a día.

“En la línea E tienen que funcionar 18 coches, sólo hay 13, y funcionan 7. Inauguraron un taller que no está en condiciones. Inauguraron estaciones sin personal. Metrovias, SBASE, y Gob. de la Ciudad, expliquen qué es lo que quieren hacer!! Así no se puede trabajar más”, había expresado el secretario Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, a través de su cuenta de Twitter.

De momento no se estableció una nueva fecha para que se retomen las negociaciones entre las autoridades y los metrodelegados, por lo que continuará latente la posibilidad de que se adopten nuevas medidas de fuerza tras la del día de la fecha.