Macri arribó a New York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente hizo su arribo a la ciudad de New York para participar en la apertura de un nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre otras actividades, se entrevistará con el mandatario local, Donald Trump; y con Michelle Bachelet. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri arribó por la mañana al aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de New York para asistir al 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como primera actividad oficial en territorio norteamericano, el primer mandatario tiene previsto participar en el almuerzo ofrecido por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno en la sede Naciones Unidas. En ese marco, se prevé que aprovechará la ocasión para mantener una serie de reuniones bilaterales con algunos de sus pares.

Luego, Macri se reunirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, con quien seguramente conversará sobre la situación de Venezuela, entre otras cuestiones de la región.

Promediando la tarde -17 horas local- el Jefe de Estado realizará su intervención en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde repasará los aspectos más trascendentales de la política exterior durante su mandato y además se referirá a la defensa de la democracia y de los derechos humanos, entre otros temas.

Una vez finalizado el encuentro en la sede la ONU, Macri se trasladará al Lotte New York Palace para asistir a una recepción que será ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump.

Tras ese evento, el Jefe de Estado y su comitiva integrada por el canciller Jorge Faurie; el representante permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, tomarán un vuelo de regreso al país.