Macri encabeza un acto en conmemoración por los 40 años de la visita de la CIDH en plena dictadura

La ceremonia que se llevará a cabo en Olivos contará con la presencia de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Se prevé que además del Presidente, también pronuncie unas palabras la ex integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri encabezará un acto que se realizará en la Quinta de Olivos en conmemoración a los 40 años que se cumplen desde la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país en momentos que se desarrollaba la dictadura militar.

En ese marco, el organismo realizó ese histórico viaje con la misión de verificar las denuncias que había recibido sobre desapariciones forzadas, persecuciones y torturas, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de facto.

Según se informó oficialmente, la ceremonia comenzará a las 15.30 horas y contará con la presencia de una delegación de la CIDH que estará encabezada por su titular, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Además, está previsto que oficien como principales oradores el propio Jefe de Estado; y la ex integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide.