Macri presenta a la comisión que impulsará el proyecto “Rutas Sanmartinianas” ante la UNESCO

El Presidente presentará a la comisión encargada de llevar el proyecto ante la organización internacional en un acto que se llevará a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio de Palermo. Luego, se reunirá con sus ministros en Casa de Gobierno.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri encabezará el acto de presentación de la comisión de especialistas que estará encargada de llevar adelante el proyecto “Rutas Sanmartinianas” ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La iniciativa promueve que las “Rutas Sanmartinianas”, que son los seis pasos ubicados en Mendoza, San Juan y La Rioja, a través de los cuales el General San Martín cruzó desde la Argentina a Chile con el Ejército de los Andes en 1817, sean declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

La ceremonia se llevará a cabo en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín” ubicado en el barrio porteño de Palermo, y contará con la presencia del embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno, así como también de autoridades de las Fuerzas Armadas y del ámbito académico.

A su término, Macri se trasladará a la Casa Rosada dado que tiene agendada una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros en el Salón de los Científicos.