Macri saludó a los jubilados en su día

Con motivo del Día del Jubilado, el Presidente expresó sus saludos a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que aprovechó para enumerar las medidas que fueron instrumentando en beneficio de ese sector. “Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino”, confió. Por Cuarto Intermedio

Hoy quiero mandar un saludo especial a todos los jubilados. Cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad para nosotros”, manifestó el Presidente Mauricio Macri desde su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, recordó que más de 1 millón de jubilados en la actualidad cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de que tengan que realizar procedimientos judiciales “absurdos”, y que además con la Pensión Universal para el Adulto Mayor se pudo asegurar también de que todos los adultos mayores tengan un ingreso.

Asimismo, destacó que mejoraron la atención en los organismos públicos ya que las jubilaciones se entregan en tiempo récord y que además ya no hacen falta trámites interminables para acceder a medicamentos. “También aumentaron sus recursos: 3,8 millones de jubilados tomaron créditos de ANSES”, agregó.

Por otra parte, en su mensaje difundido sostuvo que en el PAMI tienen la mejor cobertura en medicamentos del país, destacando que sus afiliados poseen descuentos de hasta el 80% y que los medicamentos valen 25% menos que en otras obras sociales y prepagas. Además, afirmó que 1,2 millones reciben sus medicamentos gratis.

Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes”, concluyó.