Massa: “Vamos a una Argentina donde se termina la lógica de la timba financiera que impuso Macri”

El candidato a diputado nacional destacó la necesidad de implementar una reforma impositiva que separe a PyMEs de empresas grandes, al tiempo que convocó a cuidar el mercado interno para que las industrias sean competitivas. Por otra parte dijo que Macri actuó como un “chico caprichoso”, al graficar que cuando le faltaba plata pedía prestada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

En el marco de su visita al parque industrial de la localidad bonarense de Moreno, donde dialogó con empresarios y trabajadores sobre la situación de las Pymes, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, afirmó que dentro de 90 días habrá un nuevo Gobierno que tendrá al trabajo y la producción como valores centrales. “A quienes a pesar de la crisis están poniendo el hombro les digo que no bajen los brazos, que falta poco”, auguró.

En ese sentido, remarcó la necesidad de implementar una reforma impositiva que separe a PyMEs de empresas grandes y permita que la pequeña y mediana empresa tenga una reducción impositiva del 30%. Para ello, anticipó que irán hacia un régimen simplificado en materia tributaria y a un esquema en el cual trabajarán para las PyMEs como agentes de capacitación laboral con el Estado acompañando.

“Vamos a una Argentina donde se termina la lógica de la timba financiera que impuso el Gobierno de Macri, con un nuevo régimen de tasas razonables y aseguradas. Tenemos que cuidar el mercado interno para que las industrias que aportan valor agregado sean competitivas y hacer valer los recursos que tenemos a la hora de venderlos al mundo”, sostuvo.

Por último y en relación a la situación económica actual, el líder del Frente Renovador dijo que el problema que tiene hoy el mercado interno es la falta de crédito porque el Gobierno se sobreendeudó y agotó la capacidad de crédito de todos.

“Macri actuó como un chico caprichoso: cuando le faltaba plata pedía prestada, como hacía con el padre cuando era chico. Por eso hay que rediscutir el acuerdo con el FMI. Si Argentina produce y tiene funcionando al mercado interno, que representa el 80% del trabajo en Argentina, tendremos capacidad de pago y crédito”, concluyó.

Massa estuvo acompañado durante la actividad por la candidata a intendenta de Moreno, Mariel Fernández; los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Cecilia Moreau y Carlos Selva; el diputado provincial Rubén Eslaiman; y los referentes del Frente Renovador en Merlo y Moreno, Raúl Díaz y Damián Contreras, respectivamente.