Mendoza: Concluyeron obras en Luján de Cuyo para facilitar el acceso a la red de cloacas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezaron la inauguración de las obras de saneamiento que el Gobierno nacional realizó en la localidad de Luján de Cuyo, las cuales se traducirán en una mejora para la calidad de vida de más de 3 mil vecinos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ministerio del InteriorFoto: Twitter Ministerio del Interior

“Esta obra que no se ve es una obra que nos ahorra muchos millones de pesos en hospitales, en atención médica; esto es salud para todos los vecinos. Algunos pretenden hacer creer que las obras públicas, el agua, las cloacas, el asfalto y tantas otras cosas que se hacen no son prioridad, que lo único importante es llenar la heladera. Por supuesto que llenar la heladera es prioritario, por supuesto que la comida, que la posibilidad de tener una vida digna es prioritario, pero también esto hace a la dignidad de las personas”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la ceremonia.

Las obras de saneamiento en Perdriel, por su parte, requirieron de una inversión de 89,1 millones de pesos y gracias a esos trabajos se podrán brindar condiciones ambientales saludables para que los vecinos dejen de utilizar pozos sépticos.

Asimismo, se informó que se instalaron 20.000 metros de cañerías cloacales de PVC con sus bocas de registro y cámaras de limpieza; se construyó una de estación de bombeo en el Barrio Coni; se repotenciaron dos estaciones de bombeo ubicadas a ambas márgenes del río Mendoza; y se instaló otra estación de impulsión para el cruce del río en correspondencia con la ruta Provincial 15.

“En estos 4 años y medio de gestión vamos a haber incorporado un millón de argentinos a la red de agua potable y un millón y medio de argentinos a la red de cloacas. Y falta mucho, por eso es tan importante la continuidad en estas políticas”, enfatizó el funcionario nacional.