Neuquén: Reclaman la emergencia para contratos de planes de ahorro

La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó por unanimidad una declaración para solicitar al Congreso de la Nación que trate los proyectos que declaran la emergencia económica en los contratos de planes de ahorro. Por Cuarto Intermedio

Asimismo, los diputados provinciales neuquinos aprobaron otra declaración que expresa la preocupación por la situación de los suscriptores y adjudicatarios ante el aumento vertiginoso de cuotas y costos.

Finalmente, se acordó sancionar la resolución que pide un informe a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor por los reclamos en relación a los planes de ahorro de autos durante los años 2018 y 2019.

El miembro informante del proyecto, el diputado Guillermo Carnaghi (Frente para la Victoria), señaló que “las cuotas se están transformando en confiscatorias” y aseguró que desde el 2018 “los montos crecieron en forma desmedida en detrimento del poder adquisitivo de los damnificados”.

Por su lado, la diputada Angélica Lagunas (Frente de Izquierda y los Trabajadoras) consideró el incremento como “un robo y una estafa”, y advirtió que los montos se triplicaron o cuadriplicaron según el tipo de vehículo. Agregó que los damnificados no obtuvieron respuesta por parte de la justicia y Defensa del Consumidor.

Por su parte, Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical) consideró como “una política desaprensiva” las acciones que llevan adelante las concesionarias, poniendo en riesgo los ahorros de los neuquinos.