Pagan la primera cuota del bono a los jubilados bonaerenses

El Gobierno bonaerense abonará el viernes 20 de septiembre próximo la primera de las dos cuotas del bono no remunerativo ni bonificable para aquellos jubilados y pensionados de la administración pública provincial que en agosto hayan percibido un haber neto de hasta $38.300.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) informó que el viernes 20 de septiembre se pagará la primera cuota del bono otorgado a beneficiarios de jubilaciones y/o pensiones contributivas que en agosto hayan percibido un haber neto de hasta $38.300.

Se trata de la primera de las dos cuotas de $1.050 que percibirán los jubilados, en este caso, previo a que se efectúe el pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

Por otra parte desde el organismo provincial recordaron que quedan excluidos de este pago los docentes correspondientes a la Ley 10.579.

El beneficio se enmarca en el anuncio realizado la semana pasada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el cual también dispuso que se le otorgue un bono no remunerativo ni bonificable de $3 mil a los empleados estatales activos -cuyos ingresos sean inferiores a $38.300 mensuales-, y de $2.100 para el personal pasivo de la administración pública provincial.