Rescatan a una víctima de trata en Santa Fe

La víctima, extranjera y de 19 años, fue rescatada por la Gendarmería Nacional en la localidad de Rufino tras una denuncia en donde se alertaba que era sometida a realizar trabajos a cambio de alimentos, y que además vivía en condiciones precarias.  Por Cuarto Intermedio

Tras una investigación que se inició el 25 de septiembre pasado que encabezó la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del fiscal Javier M. Arzubi Calvo, y que luego fue efectuada por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina, se procedió al rescate de una persona extranjera de 19 años, víctima de trata.

De acuerdo a la denuncia originada en una presentación de autoridades de la República del Paraguay, la víctima no solo residía en condiciones precarias, sino que además realizaba trabajos a cambio de alimentos y no tenía acceso a poder comunicarse con sus familiares. Además, era obligada a realizar trabajos en distintos domicilios, teniendo por otra parte retenidos sus documentos de identidad.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, la denuncia fue recibida por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) de la Procuración General de la Nación, y en el mismo día derivada por su titular, Alejandra Mángano, a la dependencia a cargo de Arzubi Calvo, dándose inmediata intervención a la Unidad “Venado Tuerto” de la Gendarmería.

Luego y tras haber sido certificada la veracidad de la denuncia, se procedió al inmediato rescate de la víctima, quien en primer lugar recibió la atención médica correspondiente, encontrándose actualmente bajo resguardo.