Rodríguez Larreta firmó un convenio para atraer estudiantes a Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño suscribió un acuerdo con la CEO de la feria de educación más importante del mundo para potenciar la llegada de estudiantes internacionales a la Ciudad. Además, se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo. Por Cuarto Intermedio

Foto: GCBAFoto: GCBA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suscribió en la ciudad de Washington un convenio con Esther Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA, la feria de educación más importante del mundo, para potenciar la llegada de estudiantes internacionales a Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de seguir potenciando nuestro buen vínculo con el mundo académico de los Estados Unidos. En Buenos Aires creemos en el intercambio cultural como motor para el desarrollo y, por eso, las puertas siempre están abiertas para todos los vecinos y vecinas de otras ciudades y países que quieran venir a estudiar y desarrollar su talento en la Ciudad», manifestó el alcalde porteño tras la firma del acuerdo.

En esa línea, afirmó que la Ciudad cuenta con universidades e institutos de primer nivel y también con una movida cultural vibrante que hacen de Buenos Aires un gran lugar para disfrutar, vivir y crecer personal y profesionalmente.

Con la rúbrica del convenio, además, se garantiza la presencia de la Ciudad en las ferias anuales de NAFSA; se generan nuevos mecanismos de cooperación con universidades para atraer estudiantes norteamericanos a Buenos Aires, y se abren oportunidades para estudiantes locales en universidades de los Estados Unidos.

En otro orden, Rodríguez Larreta también se reunió en suelo norteamericano con un grupo de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se refirió al desarrollo productivo, con el avance del Parque de la Innovación y de los distritos económicos. En ese marco, su titular, Luis Alberto Moreno, le anticipó una posible línea de apoyo a la puesta en valor del Casco Histórico de la Ciudad; y además de un posible apoyo para el acceso a tecnología de punta y equipamiento en hospitales públicos de la Ciudad.