Santa Fe: Lifschitz dejará el Presupuesto a Perotti

El gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acordó con su sucesor, el peronista Omar Perotti, que será éste quien envíe a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020. Por Cuarto Intermedio

Lifschitz dijo que con Perotti “tuvimos una reunión donde repasamos todos los temas que tienen que ver con la transición, temas económicos fundamentalmente, como licitaciones, obras, personal”.

En declaraciones al diario El Litoral, agregó que fue una “muy buena reunión, en muy buenos términos”.

“Yo le manifesté nuestra vocación para colaborar y contribuir, de tal manera que terminemos una gestión ordenada, pero que también él pueda iniciar de manera tranquila y ordenada su gestión, en un año 2020 que todos suponemos que va a ser muy complejo en lo económico”, señaló el socialista.

Además, sostuvo que “en lo que hace al Presupuesto, (Perotti) ratificó su pedido de que el proyecto sea elaborado por su propio equipo y presentado en la Legislatura después del 10 de diciembre”.

La Constitución de Santa Fe establece que el plazo fatal para enviar el proyecto de Presupuesto es el 30 de septiembre, pero como hay acuerdo político pedirá a la Legislatura una autorización para que sea presentado fuera de término.

“Nosotros le dejaremos toda la información de base, seguramente iremos trabajándolo en conjunto, pero lo estaría presentando después del 10 de diciembre”, explicó.