Se realiza una nueva reunión para continuar con la organización de los debates presidenciales

Las seis agrupaciones políticas que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre volverán a encontrarse para continuar con los preparativos de los debates presidenciales de los días 13 y 20 del próximo mes que, por primera vez, serán de carácter obligatorio en el país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara Nacional ElectoralFoto: Cámara Nacional Electoral

Los representantes de las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, se volverán a reunir en la sede de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para avanzar con la organización de los debates presidenciales que competirán en las elecciones de octubre próximo.

En esta oportunidad, se comenzará a delinear la duración de los mismos, así como también la modalidad de los intercambios entre los candidatos y los temas que se abordarán. Además, está previsto que se definan las parejas de moderadores que intervendrán en los encuentros.

Durante la primera audiencia de la semana pasada, los representantes de las seis fuerzas políticas ratificaron su voluntad de participar en los debates. Asimismo y con la ayuda de un consejo asesor, la Cámara Nacional Electoral propuso que cada velada tenga una duración de dos horas y quince minutos, y que se divida en dos bloques. También sugirió que se aborden cuatro temas por cada día y que los encuentros sean moderados por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.

Vale recordar que la primera de las instancias del debate se llevará a cabo el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), mientras que el otro se concretará el domingo 20 de ese mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sede que también fue escenario para el de los comicios del 2015.