ARBA: Contribuyentes con deuda ya regularizaron más de $2 mil millones a través de planes de alivio

La Agencia de Recaudación Bonaerense informó que en septiembre los contribuyentes que tenían deudas impositivas suscribieron en el organismo provincial más de 53 mil planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por un monto que supera los 2.020 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que durante el mes de septiembre los contribuyentes que tenían deudas impositivas suscribieron en el organismo un total de 53.186 planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por un monto que supera, en conjunto, los $2.020 millones.

Por su parte, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que el programa de regularización fue implementado a comienzos del mes pasado y que ofrece facilidades para que todos los contribuyentes de la Provincia puedan poner al día sus impuestos. “Los nuevos planes han generado un importante nivel de adhesión, aportando alivio tributario a vecinos, pymes, comercios y otros sectores de la producción y los servicios, que enfrentan dificultades generadas por la coyuntura económica”, sostuvo.

Según indicaron desde ARBA, estos planes de regularización -que permiten pagar con un financiamiento de hasta 60 cuotas- incluyen deudas tanto en instancia prejudicial como judicial y abarcan a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

En relación al resto de las medidas de alivio tributario que rigen hasta fin de año junto al programa para cancelar deudas, Fossati también destacó que ARBA brinda la posibilidad de retomar planes de pago caducos y que además ofrece beneficios que flexibilizan el levantamiento de medidas cautelares. “Además, no se trabarán nuevos embargos en lo que queda de 2019. Todas estas acciones buscan, de manera integral, atender las necesidades de los distintos sectores de la economía”, enfatizó.

Por su parte, los contribuyentes que quieran suscribir un plan de pago o deseen obtener detalles del financiamiento y las facilidades que brinda el programa de regularización, pueden hacerlo directamente desde el sitio web www.arba.gob.ar, o a través de cualquiera de los PUNTO ARBA de atención presencial localizados en cada distrito bonaerense.