Chubut: Habría pruebas contra sindicalista en incendio de la Legislatura

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, confirmó que las cámaras de seguridad registraron que el secretario general de ATE, Santiago Goodman, participó de los incidentes que causaron el incendio en la Legislatura, el pasado 17 de septiembre. Por Cuarto Intermedio

El incendio llegó hasta el recinto legislativo y provocó serios destrozos, hasta el derrumbe de parte del techo de la explanada de ingreso.

Los legisladores han tenido que sesionar en un recinto alternativo como consecuencia de los destrozos en la Cámara, los que no serán reparados mientras continúe la crisis económica provincial.

Los incidentes ocurrieron durante la protesta desatada tras el accidente en el que fallecieron dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado de las marchas en contra del pago escalonado de los salarios.

El ministro Massoni aseguró que se les abrirá sumarios a los empleados públicos que participaron de los hechos de violencia contra Casa de Gobierno: «No podemos permitir tener en la administración pública personas que cometan delitos».

Respecto de la actuación del secretario general de ATE chubutense, el funcionario aseguró que “Goodman está filmado cuando saca dos cubiertas y las lleva hasta el ingreso de Legislatura».

Massoni aclaró que entre las personas que provocaron los daños “hay integrantes de varios sindicatos; personas que no están en los sindicatos y personas que no son empleados del Estado».