Chubut: Los diputados serán querellantes por el vandalismo a la Legislatura

Los diputados chubutenses serán querellantes en la causa por el incendio del edificio de la Legislatura, realizado por opositores al gobierno provincial. Los costos de reparar los daños alcanzarán los 16 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores tuvieron que sesionar en la biblioteca de la Legislatura, porque el recinto estará inhabilitado por un mes como consecuencia de los daños que el fuego produjo sobre la loza.

El vicepresidente a cargo de la Cámara, José Grazzini, dijo que “entendemos que el Poder Legislativo es un poder del Estado que tiene que estar funcionando. Es el Poder que legisla y controla. Teníamos la necesidad de dar ingreso a muchos decretos y compensaciones que deben servir para hacer el pago salarial de los estatales”.

“Evaluamos la posibilidad de presentarnos dentro de la causa que lleva adelante la Justicia en cuanto a la destrucción del edificio y ser querellantes”, señaló.

Respecto de los autores del vandalismo, sostuvo: “No busco culpables, los debe buscar la Justicia que lleva adelante una investigación de oficio. Hemos remitido toda la documentación, las filmaciones y fotografías y seguramente a partir de que se establezca la causa el Poder Legislativo debe hacerse querellante”.

Por el estado del edificio, afirmó que “están terminando las evaluaciones, trabajando con los equipos técnicos y a la petición del equipo de ingeniería que vino a evaluar el recinto, así que esperamos la presentación del informe”.