El Gobierno oficializó la creación de un Centro de Formación de Gendarmes en Chapadmalal

El Ejecutivo dispuso que se utilice parte de un complejo ubicado en esa localidad balnearia para que se instale un instituto educativo que permitirá la formación de un mayor número de aspirantes a gendarmes. Además, podrá ser usado con fines turísticos en épocas de receso por los miembros de la fuerza. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 932/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le dio creación al “Centro de Formación de Gendarmes” de la Gendarmería Nacional, con dependencia orgánica de la Dirección de Educación e Institutos, ubicado en la Ruta Provincial Nº 11 Km. 35, de la Localidad de Chapadmalal, que será utilizado para la formación de un mayor número de aspirantes a Gendarmes.

Asimismo, la norma que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también instruyó al Director Nacional de la Gendarmería Nacional a utilizar en épocas de receso las instalaciones del “Centro de Formación de Gendarmes” para fomentar el turismo entre los miembros de la Fuerza.

En efecto, se trata de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal que habían sido cedidos a las Fuerzas de Seguridad a fines de septiembre pasado por parte del Ejecutivo, decisión que generó polémica y fue cuestionada, entre otros, por la Comisión de Provincial por la Memoria.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su rechazo a la resolución presidencial que dispone la entrega a la Gendarmería de los hoteles 7 y 8 del complejo turístico de Chapadmalal. Se trata de una decisión que socava las deterioradas políticas de turismo social, y contradice los valores y principios por los cuales fue reconocido como patrimonio histórico nacional”, habían manifestado desde el organismo sobre la decisión gubernamental.