Inauguraron obras en el centro de capacitación penitenciaria bonaerense

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires presentó las obras de refacción y puesta en valor del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez” de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

“Espero de ustedes lo mismo que he percibido de una cantidad de suboficiales que me han sorprendido con su notable trabajo a lo largo de esta gestión”, le manifestó el ministro de Justicia bonaernse,  Gustavo Ferrari, a los principales destinatarios del edificio, al tiempo que destacó el rol clave de los agentes en aquellas personas que no deben volver a la cárcel una vez que pasaron por ella.

Durante la actividad de la que también participaron el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero; y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, Ferrari señaló que no podría funcionar un servicio penitenciario sin oficiales y suboficiales, con igual dignidad y con funciones insustituibles para llegar al resultado final que es lograr la resocialización.

“Una decisión que nuestra Gobernadora ha acompañado es el trabajo para darle la dignidad que se merece al servicio penitenciario y sus agentes”, agregó.

En relación a las obras realizadas, se trabajó sobre la restauración de los techos del edificio; se realizaron mejoras en el área administrativa, el sector de casino y el espacio de compañía, así como también en la forestación que afectaba la estructura edilicia.

Tras la ceremonia y el corte de cintas, las autoridades realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones del lugar, donde durante el ciclo lectivo 2019 un total de 1.804 suboficiales se formaron en distintos cursos específicos, que se suman a las actividades del colegio secundario, que se dicta en dos modalidades, una de tipo presencial y otra a distancia.

Vale mencionar que entre los cursos impartidos se destacan la designación de guardias, perfeccionamiento para sargentos, tirador penitenciario, lucha contra incendios y reentrenamiento de armamento. Asimismo, también recibieron capacitaciones específicas sobre derechos como identidad de género y diversidad sexual.