Jujuy: Denuncian a un diputado de quedarse con parte del sueldo de un empleado

El diputado provincial del Frente Renovador de Jujuy, Marcelo Nasif, fue acusado por un ex empleado suyo, Luis Alfredo Gaspar, de quedarse con parte de su salario. Por Cuarto Intermedio

La denuncia fue radicada en la fiscalía de Aldo Lozano, y se originó cuando Gaspar resolvió no seguir aportando parte de su sueldo a Nasif. Por ello, hubo una reunión entre ambos, en la que el diputado le habría insistido con que debía dividir su salario “entre cinco”.

Gaspar grabó la reunión y aportó la cinta a la Fiscalía. De acuerdo con lo registrado, Nasif le indicó a Gaspar que sobre su escritorio tenía las planillas de asistencia de todos los empleados, todas ellas ya rubricadas por el legislador, excepto la de Gaspar, sujeta al resultado de la reunión.

En la grabación que obra en el expediente de Aldo Lozano, Nasif ensayó una explicación particular sobre la práctica de quitarles parte del salario a los trabajadores, argumentando que es una manera de ser “solidarios” con otros empleados que “apenas ganan 6000 pesos”.

En algún momento de la conversación indica que “él venía sosteniendo al partido” y que era obligación de todos “poner para que la maquina se mueva”.