La venta callejera a nivel nacional bajó 4,7% en relación al segundo trimestre del año

Un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó sobre esa merma en comparación al segundo trimestre del 2019. Además y en lo que respecta a la variación interanual, la disminución fue del 6 por ciento. Por Cuarto Intermedio

Según se desprende del informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el tercer trimestre del año la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- bajó 4,7% en relación al segundo trimestre del 2019.

El estudio, que cubre actualmente a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba, precisó que las bajas inter-trimestrales se dieron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná y La Plata.

Respecto a la variación interanual, observaron una disminución de 6% -esto es, respecto al tercer trimestre de 2018-, mientras que los retrocesos interanuales evidenciaron en CABA, Paraná, Rosario, Neuquén y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron alzas.

Fuente: CAC

Fuente: CAC

“Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que `Indumentaria y calzado´ fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Salta y La Plata. `Alimentos y bebidas´, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas, Paraná, Tucumán y Santa Fe”, señalaron desde la entidad.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.