Líderes de la región felicitaron a Alberto Fernández por la elección

El Presidente electo no solo fue felicitado por parte de los distintos dirigentes y sectores de la política local, sino que también recibió el saludo de varios líderes de la región a través de las redes sociales. La excepción fue el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien lamentó su triunfo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

Mis felicitaciones a Alberto Fernández por su elección como presidente de la República Argentina. Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro”, posteó en Twitter el Jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, sobre la victoria electoral de Alberto Fernández frente a Mauricio Macri en las elecciones del pasado domingo.

Lo propio hizo el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien mantiene una relación de amistad desde los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner electos como presidente y vicepresidenta de Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La Patria Grande saluda su triunfo”, enfatizó el líder boliviano.

Por el lado de Chile, Sebastián Piñera -de muy buena relación con Mauricio Macri- también apeló a las redes sociales para saludarlo. “Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a Alberto Fernández  por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”, instó.

En la misma línea, el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador felicitó al líder del Frente de Todos por su triunfo en las elecciones presidenciales del país, al tiempo que reiteró su “plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen”.

Por último y en lo que se refiere a quienes serán sus futuros pares a partir del 10 de diciembre próximo, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, también le dedicó unas palabras por el triunfo electoral: “Mis felicitaciones a Alberto Fernández por su elección como próximo presidente argentino, en una ejemplar jornada democrática. Paraguay y Argentina comparten vínculos sólidos, seguiremos trabajando para fortalecer los lazos!”.

En la vereda de enfrente, el primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó la victoria conseguida por la dupla Fernández-Fernández luego de haber opinado que la Argentina había elegido mal. “No pretendo felicitarlo. Esperaremos para ver cuál es su posición real en la política… No tengo una bola de cristal pero creo que Argentina eligió mal”, manifestó según lo consignado por Globo.

Por otra parte, la flamante titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también pasó por el muro de Twitter de Fernández para enviar sus saludos: “Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández  en su elección! Esperamos colaborar con su administración para abordar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.