Macri prometió menos impuestos para empresas que contraten jóvenes de entre 17 y 24 años

Tal como lo vino haciendo en las últimas semanas, el Presidente volvió a anunciar nuevas propuestas como parte de su plataforma de campaña para las elecciones. En esta oportunidad, propuso una serie de beneficios a las compañías para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo. Por Cuarto Intermedio

Como parte de su plataforma de campaña, el Presidente Mauricio Macri propuso que se tenga que pagar menos impuestos para que los jóvenes puedan acceder a su primer trabajo. “Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad”, aseguró.

En esa línea, el Jefe de Estado sostuvo que la propuesta radica en bonificar al 100 por ciento las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal, mientras que en el segundo año bonificarán el 75 por ciento.

Según indicó, se trata de un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo aplicándolo a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Además, precisó que se podrá usar en una o más empresas, y que si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder.

“En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven. Ayudarlos a conseguir su primer trabajo es un paso más en esa dirección”, enfatizó Macri.