Macri prometió prohibir “completamente” las armas de guerra

A nueve días de las elecciones, el Jefe de Estado apeló una vez más a sus redes sociales para comunicar otra de sus propuestas de campaña: en este caso, dijo que prohibirán por completo las armas de guerra. “Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas”, argumentó.  Por Cuarto Intermedio

Como parte de sus propuestas de campaña, el Presidente Mauricio Macri anunció que buscarán que se prohíba la adquisición de armas de guerra dado que en la actualidad la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas, con lo cual sólo beneficia a las mafias y a los delincuentes.

En esa línea, sostuvo que prohibirán que los civiles compren, importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra dado que representan un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad que se enfrentan a las mafias todos los días.

“En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles. Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes”, comunicó el primer mandatario a través de sus redes sociales.