Macri propuso la utilización de la boleta única

Tal como lo vino haciendo en las últimas semanas, el Presidente volvió a lanzar a través de sus redes sociales una nueva propuesta correspondiente a su plataforma de campaña para poder llevarla a la práctica en el caso que resulte reelecto en los próximos comicios. Por Cuarto Intermedio

En esta oportunidad, el Presidente Mauricio Macri propuso la utilización de la boleta única y que la institución que organiza las elecciones sea autónoma del Ejecutivo. De esta manera, argumentó, se va a proporcionar transparencia y confianza al proceso electoral.

“Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado. Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”, graficó.

A raíz de ello, el Jefe de Estado sostuvo que en la boleta única los ciudadanos pueden ver todas las opciones en las mismas condiciones y que además simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. “Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso”, agregó.

Asimismo, recordó que en los países con mayor institucionalidad el Poder Ejecutivo no administra las elecciones, sino el Poder Judicial o un organismo autónomo, con lo cual garantiza que no beneficien a ningún partido. “Tenemos que aplicar esto en nuestro país”, convocó.

“En estos años impulsamos reformas como la ley de financiamiento electoral y el debate presidencial obligatorio. También mejoramos el voto para argentinos en el exterior y eliminamos las listas colectoras. Estas dos propuestas buscan que nuestra democracia siga fortaleciéndose”, finalizó Macri.