Macri reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández por la elección

Con más del 92 por ciento de las mesas del país escrutadas y con una diferencia superior a los 7 puntos, el Jefe de Estado salió al escenario de su búnker para reconocer públicamente la derrota y para felicitar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Por Cuarto Intermedio

Durante su discurso, el líder de Juntos por el Cambio felicitó también a la ciudadanía por haber asistido masivamente a votar, al tiempo que garantizó una transición ordenada hacia el nuevo Gobierno.

A continuación, las frases más destacadas pronunciadas por Macri:

-“Primero, quiero felicitar a todos los argentinos que fueron a votar”.

-“Quiero felicitar al Presidente electo, Alberto Fernández”.

-“Lo invité a desayunar a la Rosada porque tenemos que organizar una transición ordenada porque lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos”.

-“Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades que atravesamos juntos”.

-“A los que no nos votaron quiero decirles que en mí siempre van a encontrar una persona dispuesta al diálogo y que siempre voy a poner el bien común por sobre todas las cosas”.

-“Quiero agradecerle a Miguel -Pichetto- con quien me he sentido muy cómodo durante la campaña y ratificamos que vamos a seguir trabajando juntos”.

-“Quiero felicitar a Horacio Rodríguez Larreta por haber sido reelecto en primera vuelta. Es un muy justo reconocimiento”.

-“También quiero felicitar a María Eugenia que deja una vara muy alta en la Provincia”.

-“Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de cada uno de nosotros”.

-“Gracias al trabajo que hemos realizado estamos parados en bases más sólidas que nos permiten proyectar el futuro”.

-“Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia”.

-“Sé que es una noche de emociones muy especiales, nos han pasado muchas cosas, pero quiero decirles que esto recién comienza. Como les prometí vamos a estar más firmes que nunca para defender los valores en los que creemos”.

-“Hoy estamos comprometiéndonos, desde este nuevo lugar, ejerciendo una oposición, sana, constructiva y saludable, que pueda reafirmar las conquistas logradas en estos años”.

-“Quiero decirles que aprendimos mucho en estos 4 años y también en estos últimos meses. Lo que viene también va a ser un aprendizaje”.

-“La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno”.