Macri visita Salta y lleva la marcha del “Sí se puede”

Por duodécima vez desde que asumió su mandato, el Presidente visitará la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey, donde intercalará actividades de la agenda oficial con la marcha proselitista que lo tiene recorriendo el interior del país con el objetivo de sumar voluntades para revertir la dura derrota sufrida en las PASO contra Alberto Fernández. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri se reunirá con todos sus ministros en la Quinta de Olivos para encabezar una reunión de gabinete nacional. En ese marco, los responsables las carteras de gobierno lo interiorizarán acerca de la marcha de cada una de ellas.

Por la tarde, el Jefe de Estado tomará un vuelo desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Salta, donde aprovechará -tal como lo viene haciendo en las últimas semanas-la visita oficial para luego retomar con la denominada marcha proselitista con la que se propuso recorrer 30 ciudades del país, previo a que se lleven a cabo las elecciones del 27 de octubre próximo.

Según se informó, una vez arribado al territorio salteño, el primer mandatario se trasladará al paraje El Mollar para recorrer las obras de mejoramiento integral del habitar del barrio Santa Teresita, las cuales demandaron una inversión nacional de 34 millones de pesos.

Luego, se reunirá con el equipo interdisciplinario de docentes de la Escuela de Educación Técnica del barrio Ciudad de Milagro, quienes fueron finalistas del premio “Maestros Argentinos 2019”; y también se espera que haga lo propio con vecinos del lugar.

Por último y una vez cumplido con la agenda oficial, Macri encabezará una nueva marcha del “Sí se puede” en el monumento al General Martín Miguel de Güemes de la  capital provincial, donde estará acompañado por el senador nacional y candidato a renovar su banca, Juan Carlos Romero, entre otros dirigentes del ámbito local.