Macri y Alberto Fernández se reunieron para poner en marcha la transición

Mauricio Macri y Alberto Fernández entablaron el primer contacto personal luego de las elecciones del domingo que terminaron consagrando al líder del Frente de Todos como nuevo Presidente a partir de diciembre próximo. El objetivo del encuentro fue para comenzar con los preparativos previo al traspaso del poder. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Unas horas más tarde de lo previsto debido a que ambos finalizaron a altas horas de la noche la jornada en sus respectivos bunkers políticos, el Presidente electo, Alberto Fernández, concurrió a Casa de Gobierno para entrevistarse con Mauricio Macri con el objetivo de darle inicio formalmente a las conversaciones sobre la transición del Gobierno que finalmente terminará por materializase a partir del 10 de diciembre próximo.

Acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, el líder del Frente de Todos ingresó a la Casa Rosada por la puerta de la explanada de Rivadavia y, tras los saludos de rigor con el personal de ceremonial, se dirigió al despacho presidencial.

El encuentro, según trascendió, duró aproximadamente una hora y estuvo envuelto en un clima de cordialidad mutua. Además, Macri habría puesto a disposición a los funcionarios de todas sus áreas para facilitar la información que requiera el equipo que designó Fernández para la transición y, paralelamente, habrían acordado que a partir de ahora ambos iban a mantener diálogo telefónico directo ante cualquier consulta.

Vale mencionar que el encuentro de Fernández con Macri se produjo apenas unas horas más tarde de que el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, confirmara en conferencia de prensa las medidas para endurecer los controles de cambio consistentes en la limitación para la compra de dólares a personas físicas a USD200 por mes vía cuenta bancaria -homebanking-; y de USD100 para aquellos que deseen retirarlo por caja y en efectivo.