Mendoza: Menos empleados en el Poder Legislativo

El Poder Legislativo de Mendoza redujo la cantidad de empleados en los últimos cuatro años, según un informe publicado por el diario Los Andes, de esa provincia. En 2015, los empleados de ambas Cámaras eran 1.337, mientras que a junio de este año el número llegaba a 1.143. Por Cuarto Intermedio

La diferencia entre ambas Cámaras legislativas de la provincia de Mendoza es notable, ya que la de Senadores redujo su planta el 13 por ciento, mientras que Diputados solo el 1 por ciento. El récord lo tiene la Unidad de Gestión Legislativa (UGL), que achicó su nómina de personal en un 49 por ciento. La explicación es que en la UGL y en el Senado había muchos contratados.

En declaraciones a Los Andes, el secretario habilitado de Diputados, Sergio Pinto, explicó que “mantenemos el mismo número de empleados desde que asumimos. Hubo algunas bajas por jubilaciones y otras altas pero no hubo grandes variaciones. Es más, mantenemos el mismo presupuesto para sueldos cumpliendo con los aumentos”.

A su vez, el secretario administrativo del Senado, Leonardo González Luque, sostuvo que “la reducción fue un compromiso que asumió la vicegobernadora con los senadores. Solo se hizo uso de los contratos para una necesidad específica, como por ejemplo el director de obra del edificio del anexo o la intérprete de señas para asistir en el tema del Próvolo”.

De este modo, la vicegobernadora entregará a su sucesor, Mario Abed, una Casa de las Leyes más manejable desde el punto de vista del gasto de personal, que siempre es el mayor en los cuerpos legislativos.