Mendoza: Montero destacó el ahorro de la Legislatura

La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Laura Montero, aseguró en una entrevista al diario Jornada que ahorró casi 100 millones de pesos en la Legislatura. “Mejoramos mucho la competitividad con la transparencia de las licitaciones”, destacó entre otras cuestiones. Por Cuarto Intermedio

Montero dijo que “dimos al Estado provincial 273 millones de pesos, bajamos los costos corrientes casi 100 millones por año. Es el 0,45% del presupuesto provincial, muy poquito, mucho menos que el Poder Judicial. Son 313 casas”.

“Nosotros empezamos con una auditoría, había muchos gastos que había que eliminar, que no eran eficientes, que crecían en épocas electorales. Eso se puede ver en la evolución de finanzas del Poder Legislativo, pero de la Legislatura en particular que es lo que yo administro”, explicó.

“Esos gastos improductivos que crecían en años electorales muchos eran contratos de locación, de lo que bajamos el 86% de esos contratos. Además cuando pusimos el control biométrico fue raleándose la Legislatura y llegamos a reducir un 10% la planta de personal”, señaló.

Por otra parte, la vicegobernadora aseguró que “mejoramos mucho la competitividad con la transparencia de las licitaciones, bajaron los precios de compras de insumos, en el 2016 ya teníamos casi un 30% de ahorro en los precios con respecto al 2015 con un 30% de inflación. Esa transparencia en las licitaciones nos permitió adquirir los bienes sensiblemente a menor precio”.