Misiones: La primera provincia en aprobar el Presupuesto 2020

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró que la provincia del noreste es la primera en tener aprobada por la Legislatura el Presupuesto 2020. La sanción salió por unanimidad. Por Cuarto Intermedio

“Misiones vuelve a ser, una vez más, la primera provincia en el país en contar con el Presupuesto aprobado. Esto significa institucionalidad y compromiso con el pueblo a quien el honorable cuerpo representa”, afirmó Passalacqua.

Además, puso de relieve “el permanente respaldo y acompañamiento recibido en estos cuatro años de gestión”, por parte del Poder Legislativo.

En el recinto estuvieron presentes el próximo gobernador, Oscar Herrera Ahuad; y el vicegobernador, Carlos Arce.

Aunque la ley se aprobó por unanimidad en general, hubo disidencias de la oposición en algunos artículos en particular.

El Poder Ejecutivo había presentado el proyecto  por 102.973.784.000 pesos, pero desde la comisión de Presupuesto aprobaron un incremento de 7,6%, lo que hizo ascender el cálculo de gastos y recursos de Misiones a 110.846.649.000 pesos. La corrección debió hacerse como consecuencia de la fuerte devaluación del peso de los últimos meses y por el aumento de la inflación.

Passalacqua manifestó su “sincera gratitud al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y al honorable cuerpo legislativo por la sanción del Presupuesto 2020, herramienta de gobernabilidad para este Gobierno y el próximo”.