Neuquén: Lanzan la primera Legislatura autosustentable

El vicegobernador Rolando Figueroa afirmó que “la Legislatura del Neuquén será la primera en Argentina en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable”, durante el acto de lanzamiento del “Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag”. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El Parque tendrá 260 paneles y una capacidad de 75 kilowatts de generación continua.

“Hoy enviamos un mensaje muy importante a la sociedad, que nadie se debe olvidar de quienes han hecho grande a nuestra provincia”, recalcó.

El sistema de generación de Energías Renovables forma parte de un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos “trabajado de la mano de la gente del INTI y del personal de esta Legislatura, que dentro de sus normas de calidad contempla la constante mejora de la eficiencia energética. Por eso se ha reducido un 5 por ciento este año el consumo de energía, se cambiaron a tecnología led todas las luminarias de la Casa de las Leyes y estamos en un 70 por ciento en el edificio legislativo”.

“Tenemos la iniciativa de ser los primeros en todo, y eso significa también ser los primeros en energías renovables”, agregó.

“Tener nuestra propia energía es tener federalismo, independencia, igualdad y justicia social, por eso nos pareció un homenaje brillante para Luis Sapag, porque sintetiza no solo su pensamiento sino también su impronta”, destacó el vicegobernador.