Ordenan las liberaciones de Cristóbal López y de Fabián De Sousa

Los empresarios serán puestos en libertad en el transcurso de la jornada luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara sus excarcelaciones tras haber aceptado la fianza presentada por los dueños del grupo Indalo.  Por Cuarto Intermedio

Tras haber recibido la notificación por parte de Superintendencia de Seguros de la Nación mediante la cual se dio cuenta sobre la solvencia de los seguros contratados, el juez federal Claudio Bonadio firmó las excarcelaciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes permanecieron detenidos por casi dos años en la cárcel de Ezeiza.

De esta manera, el dueños del grupo Indalo podrán recibir la libertad en el transcurso del día luego de que el magistrado notificara el Servicio Penitenciario Federal para que proceda con sus excarcelaciones.

Ambos empresarios tenían prisión preventiva por la denominada causa de los “Cuadernos”, pero la Cámara Federal porteña les había concedido recientemente el beneficio de la excarcelación. A raíz de ello, Bonadio decidió fijarles una caución de 60 millones de pesos para  cada uno.

Vale recordar que sobre López y De Sousa también habían pesado detenciones por la investigación de la causa de la firma Oil, en la que estaban acusados por el presunto desvío del impuesto a la transferencia de de los combustibles hacia otras compañías por una suma que rondaría los 8.000 millones de pesos.