Rescatan a seis mujeres que eran explotadas sexualmente en Tierra del Fuego

Luego de los allanamientos llevados a cabo en dos domicilios de la ciudad de Río Grande, se detuvo a un hombre acusado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Además, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. Por Cuarto Intermedio

Seis mujeres fueron rescatadas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en dos “privados”. En ese contexto, además, un hombre resultó detenido y se secuestró dinero en efectivo, así como también tickets, pasajes aéreos, facturas por giro de dinero y gran cantidad de preservativos, entre otros objetos.

El imputado, en tanto, fue acusado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en los dos domicilios allanados en el barrio Chacra II de la mencionada ciudad fueguina (hasta al momento se identificaron al menos ocho víctimas).

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, la causa se inició el 10 de febrero pasado a raíz de una denuncia anónima a la línea 145, en la que se ponía en conocimiento del Ministerio Público Fiscal que en un domicilio particular se estaría explotando sexualmente a mujeres. A partir de allí, la Fiscalía Federal de Primera Instancia con sede en Río Grande y a cargo de Marcelo Rapoport, dispuso una serie de medidas investigativas.

En efecto, la investigación arrojó que las mujeres serían publicitadas como “escorts” a través de una página web, y que el valor de los “pases” oscilaría entre 800 y 1.700 pesos en las mismas habitaciones de los “privados”.

Si bien el fiscal había solicitado la prórroga de las intervenciones telefónicas ordenadas en la causa, otras dos mujeres realizaron una nueva denuncia ante la Policía Federal Argentina en la que contaron que habían viajado desde Santa Fe en búsqueda de trabajo y que, una vez en Tierra el Fuego, una mujer les realizó una falsa oferta laboral. Luego y tras llegar al lugar, fueron recibidas por un hombre y varias personas que ejercían la prostitución, pretendiendo que ellas hicieran lo mismo.

Es por ello que a raíz de la segunda presentación, sumada a la investigación en curso, el fiscal terminó solicitado los allanamientos.