Se realiza el primer debate de los candidatos para la jefatura de gobierno porteña

Los candidatos para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires protagonizarán el primer debate de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. Será transmitido por el Canal de la Ciudad a partir de las 21 horas. Por Cuarto Intermedio

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio); Matías Lammens (Frente de Todos); Matías Tombolini (Consenso Federal); y Gabriel Solano (Frente de Izquierda-Unidad) protagonizarán el debate de candidatos para Jefe de Gobierno porteño, elección que se llevará a cabo en forma paralela a los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo.

Se trata del primer debate obligatorio que fue impuesto por el Código Electoral, en donde el actual alcalde porteño -quien busca su reelección- y el resto de los candidatos contarán con 90 minutos para exponer sus ideas e intercambiar opiniones.

Según se informó, los ejes temáticos del debate serán “autonomía, justicia y seguridad”; “educación, salud, cultura y desarrollo humano”; “infraestructura y gestión urbana”; y “vivienda, ambiente y desarrollo productivo”, siendo que los postulantes contarán con un minuto y medio para realizar sus exposiciones, sin la posibilidad de que puedan ser interrumpidos. Luego sí, el resto de los candidatos podrá hacer una pregunta.

Para el cierre, en tanto, cada uno dispondrá de un minuto y no podrán recibir repreguntas por parte del resto de los candidatos, así como tampoco de los moderadores.

El evento tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, y será transmitido por el Canal de la Ciudad a partir de las 21 horas.