Se realizó un nuevo simulacro del escrutinio provisorio para las elecciones del 27 de octubre

La Dirección Nacional Electoral realizó el simulacro del sistema de transmisión de telegramas desde establecimientos de votación y de recuento provisional de resultados para las próximas elecciones. El simulacro comenzó a las 9 horas y a las 14 ya se había transmitido el total de los telegramas previstos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y ViviendaFoto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

El Ministerio del Interior informó que en el simulacro donde se transmitieron 101.518 telegramas, participaron veedores judiciales, así como también apoderados y fiscales informáticos de agrupaciones políticas que presentan candidatos en las próximas elecciones; medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Para el despliegue del mismo, en tanto, se habilitaron la sede central de Barracas, Monte Grande, centros de transmisión de Correo Argentino, salas de fiscales en las provincias y establecimientos de votación en todo el país.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el director Ejecutivo de Correo Argentino, Gustavo Papini; y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; supervisaron el simulacro y recibieron a los veedores judiciales, los apoderados y fiscales informáticos de las agrupaciones y a los medios de comunicación, que observaron el proceso de recepción, carga y procesamiento.

“El problema que hubo en las PASO se resolvió y se cumplieron los objetivos: transparencia y agilidad”, manifestó Pérez.

En el simulacro, donde se reprodujo la jornada electoral en forma integral, se abrieron establecimientos de votación de todo el país, y se desplegaron unas 15.000 personas del Correo Argentino, 1.700 data entries, y 1.000 de apoyo logístico.

Participaron además durante la jornada, representantes de las agrupaciones políticas del Frente de Todos; Alianza Consenso Federal; UNITE por la Libertad y la Dignidad; y Juntos por el Cambio, mientras que por el lado de las organizaciones de la sociedad civil estuvieron presentes Transparencia Electoral y Cippec.