A dos años de la tragedia del ARA San Juan, se realiza un homenaje en Mar del Plata

Al cumplirse el segundo aniversario del naufragio del submarino, los familiares de los 44 tripulantes fallecidos serán homenajeados por la Armada Argentina, quienes les entregarán una condecoración para honrar la memoria y labor de sus seres queridos. Continúa el pedido de Justicia para saber qué fue lo que sucedió y quiénes son los responsables por ello.  Por Cuarto Intermedio

A dos años de la tragedia del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina realizará un homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en donde hará entrega de una condecoración “Al honor militar” para los familiares de las víctimas.

La ceremonia se llevará a cabo en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata -a partir de las 15.30 horas-, lugar donde los allegados a los marinos habían montado una “vigilia” mientras se llevaban adelante los operativos de búsqueda con la esperanza de que se pueda dar con sus seres queridos.

Según se informó, se realizará también una misa en la capilla situada dentro de la propia Base y posteriormente los familiares de los tripulantes fallecidos harán una concentración en el ingreso del predio militar para reclamar por avances en la investigación sobre lo sucedido.

44 corazones laten ahí abajo y millones de lágrimas por ustedes inundan nuestro ser pero vuestra ausencia no causara olvido, siempre recordaremos vuestra vocación de servicio, entrega y amor a la patria!”, manifestaron los familiares de la embarcación desde su cuenta oficial de Twitter.

El 15 de noviembre del 2017 se perdieron tanto las comunicaciones como la localización del Submarino ARA San Juan, motivo por el cual se dio inicio a  una serie de operativos de búsqueda y rescate del que participaron diversos organismos del Estado nacional junto con la colaboración de la comunidad internacional, quienes aportaron equipos y personal para poder dar con la embarcación, que finalmente fue encontrado un año más tarde a 460 kilómetros de las costas de Chubut y a casi 910 metros de profundidad por la compañía Ocean Infinity.