Alberto: “El movimiento obrero es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre”

El Presidente electo fue recibido por una multitud de dirigentes gremiales en el edificio de la central obrera. En ese marco, instó a que se comience a trabajar inmediatamente para poner al país de pie. “Feliz de estar en la CGT; feliz de estar en la casa de los trabajadores”, expresó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido en la Confederación General del Trabajo (CGT) por la plana mayor del sindicalismo nacional, lo que se tradujo en un fuerte respaldo de cara al inicio de su gestión.

“El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre de este año”, aseguró el líder del Frente de Todos, quien durante su discurso reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner para que llegaran al Gobierno. “El triunfo que hoy tenemos fue posible gracias a un enorme gesto de Cristina”, enfatizó.

Durante su alocución, además, dijo que con la degradación de la economía se ha visto como quedo degradado el trabajo en el país, así como también la educación, y que se va a necesitar de la colaboración de todos para poder salir de esa situación. “La Argentina que viene es la Argentina del respeto. Respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude, desde las diferencias pero que nos ayude”, instó.

Asimismo, señaló que los que trabajan son la piedra angular de la sociedad y que no entiende a quienes dicen que se puede ser una mejor sociedad si se le quita derechos a la gente que vive en ella.

En otro orden, destacó el rol fundamental de la educación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país. “Hoy en día enfrentamos un nuevo desafío: el del conocimiento, el de la inteligencia, de la tecnología, de la ciencia. Las sociedades más ricas no son las sociedades que tienen petróleo. Son las sociedades que han salido a desarrollar la ciencia y la tecnología. El desarrollo de las mismas es algo primordial para la Argentina del futuro. La educación, la ciencia y la tecnología fueron muy maltratadas en este tiempo. Nosotros vamos a volver a ponerlas de pie”, afirmó.

Por último, le propuso a los dirigentes presentes que la sede la CGT se utilice también como un centro de capacitación. “Quiero proponerles, antes de ser Presidente, de que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan. Debemos preparar a nuestra gente. En este lugar vamos a hacer la generación de trabajadores que la Argentina va a necesitar”.

“Vamos a diseñar el futuro que la Argentina necesita. No solamente un acuerdo de precios y de salarios… Si todos estamos de acuerdo, pongámonos a trabajar ya. La Argentina se va a poner de pie y vamos a tener el país que nos merecemos”, concluyó.