Alberto Fernández jurará como Presidente en el Congreso

Finalmente, el Presidente Mauricio Macri realizará el traspaso del poder a su sucesor, Alberto Fernández, en el Congreso de la nación. La decisión se habría terminado de materializar tras los encuentros que mantuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con Santiago Cafiero. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Según las fuentes gubernamentales consultas por la agencia Télam, el actual Jefe de Estado aceptó la decisión de que ese momento corra por cuenta de los integrantes del Frente de Todos (FdT), por lo que se amoldarán a lo que dispongan para la ceremonia del 10 de diciembre próximo.

Asimismo, también trascendió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y quien sería su sucesor en ese puesto, Santiago Cafiero, se habrían reunido al menos dos oportunidades en los últimos diez días, y que entre los temas referidos a la transición gubernamental también se abordó la cuestión del traspaso del poder.

En ese marco, el funcionario nacional le confirmó a Cafiero que Macri accederá a lo que disponga el mandatario electo, quien desea recibir el bastón y la banda presidencial en el Congreso frente a la Asamblea Legislativa, donde pronunciará su primer discurso ya como la autoridad máxima de la Nación.

Luego sí, se trasladará hacia Casa de Gobierno para tomar juramento a sus ministros y, posteriormente, para saludar desde el balcón a la militancia que se espera que asista en multitudes a la Plaza de Mayo.