Chaco: Sancionan ley que crea el Programa de Reparación Estética para Pacientes Oncológicos

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, los diputados chaqueños sancionaron una iniciativa que posibilitará a los pacientes que sufran alopecia poder acceder a una prótesis capilar para que puedan paliar la repercusión en la imagen como consecuencia de los tratamientos oncológicos. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de diputados de la provincia de Chaco aprobó, por unanimidad, la Ley Nº 3073-G que crea el Programa de Reparación Estética para Pacientes Sometidos a Tratamientos Oncológicos.

La normativa en cuestión, autoría de la titular del cuerpo legislativo, Elida Cuesta, permitirá a los pacientes que sufren alopecia acceder a una prótesis capilar para paliar la repercusión en la imagen luego de los tratamientos.

La autoridad de aplicación de la Ley, en tanto, será el Ministerio de Salud Pública del Chaco, estableciéndose en otros de sus artículos que las obras sociales, prepagas, seguros médicos y prestadores de salud en la provincia incorporen el programa como prestación médica.

“Los tratamientos oncológicos son muy intensos para el cuerpo de los pacientes y provocan la caída del cabello perjudicando muchas veces el estado de ánimo, sobre todo a las mujeres. Quienes tuvimos un familiar que padeció esta enfermedad sabemos lo duro que es, por eso estamos felices de poder brindar esta herramienta a los chaqueños gracias a todos los legisladores”, manifestó Cuesta, quien agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó que el programa resulta fundamental para los pacientes que sufren cáncer.