Chubut: Sin sesión por paro de taquígrafos

Una curiosa situación ocurrió en la Legislatura de la provincia de Chubut, que el pasado martes no pudo sesionar por un paro de los empleados taquígrafos. Por Cuarto Intermedio

La medida de fuerza comenzó a las 14 horas e impidió que los legisladores pudieran avanzar en la ampliación presupuestaria pedida por el Poder Ejecutivo, así como tampoco en el establecimiento de la cláusula gatillo para la policía.

Varios legisladores expresaron su malestar mientras esperaban una solución en el recinto, aunque se reconoció que aún no hay fecha de pago para los empleados.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José María Grazzini, dijo “que a veces se cae en un exceso de reclamos; uno entiende los reclamos de trabajadores pero a veces deben reflexionar sobre las medidas que toman».

Los taquígrafos de la Legislatura de Chubut reclaman el pago de sus haberes en tiempo y forma; ellos conforman el cuarto rango de trabajadores con salarios que superan los 150 mil pesos.

“Recalcaron el injustificado retraso en el cobro de haberes y consecuente medida de fuerza, temporalmente extensible hasta que se perciban todos los sueldos en este Poder del Estado”, informó la Legislatura a través de un comunicado oficial.

La medida de fuerza ocurre mientras se agota el calendario ordinario de la Legislatura, por lo que se busca una rápida solución al conflicto salarial.