Condenan a fiscal que abusó sexualmente de su ex pareja

La Justicia encontró responsable al fiscal Julio César Castro por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades, y lesiones leves agravadas en perjuicio de su ex pareja. No obstante, el acusado permanecerá en libertad hasta tanto la sentencia quedé firme.  Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal condenó a la pena de seis años y seis meses de prisión al fiscal Julio César Castro por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades” y” lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer en un contexto de violencia de género reiterado en dos oportunidades”, en perjuicio de su ex pareja.

El fallo de los jueces Alfredo Sañudo, Fernando Larraín y Fátima Ruíz López, se mostró en línea con lo postulado por la fiscal del caso, María Luz Castany, quien en su alegato había requerido idéntica condena.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, la representante del Ministerio Público Fiscal contó durante la instancia del juicio con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y las direcciones generales de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) e Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

El acusado, por su parte, había sido denunciado en el año 2017 por su ex pareja a raíz de una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando abusó sexualmente de ella y que continuaron en noviembre de ese año cuando le provocó lesiones. Al siguiente año -en enero- tuvo lugar un segundo hecho de abuso sexual y luego una lesión en un brazo en marzo de ese año, momento en que la víctima tomó la decisión de efectuar la denuncia ante la Justicia.