Córdoba: Promueven el cannabis medicinal

En la Legislatura de la provincia de Córdoba, el legislador Lucas Castro (UCR) presentó un proyecto de adhesión a la ley nacional de "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados". Por Cuarto Intermedio

El propósito es establecer el marco regulatorio en la provincia de Córdoba para la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados para el acceso gratuito, informado y seguro de los mismos como recurso terapéutico garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

«Todos los habitantes de la provincia de Córdoba  tienen derecho al acceso gratuito, informado y seguro al cannabis y sus derivados, para el tratamiento de padecimientos de salud; en consecuencia la autoridad de aplicación debe garantizar su provisión en todos los establecimientos hospitalarios», afirma Castro en los fundamentos del proyecto.

El Ministerio de Salud promoverá estudios e investigaciones clínicas y de otra índole, relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con el objetivo de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso. Para ello, se impulsará la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, de los hospitales públicos, universidades nacionales con sede en la provincia, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, INTI, INTA, CONICET, entre otros.

«La utilización del cannabis y sus derivados para el uso medicinal y terapéutico ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. En la actualidad son miles las personas que con distintos problemas de salud  buscan solución en los tratamientos con cannabis», comentó Castro.