Diputados: Pedirán una sesión especial para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Así lo confirmó el jefe de la bancada del FpV-PJ de la Cámara Baja nacional, Agustín Rossi, quien junto a otros bloques políticos buscarán que se concrete el miércoles de esta semana. “El silencio atroz de los gobiernos de derecha de la región demuestran el poco respeto por la democracia que tienen”, consideró.  Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que desde su espacio junto a otras agrupaciones políticas convocarán a una sesión especial para este miércoles 13 de noviembre con el fin de repudiar el golpe de Estado en Bolivia, y también para exigir el resguardo físico de Evo Morales y el de su vicepresidente.

Desde el bloque del Diputados del FpV-PJ, junto a otros bloques, vamos a convocar a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de Estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo, Alvaro y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional”, expresó el legislador santafecino a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, los diputados que integran la bancada conducida por Rossi también habían manifestado que repudiaban el golpe de Estado consumado en la tarde del domingo en Bolivia, acusando como artífices del mismo a las Fuerzas Armadas y a los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa.

Desde el bloque, además, expresaron su acompañamiento a Evo Morales Ayma y a Álvaro García Linera “que han renunciado a la presidencia y vicepresidencia respectivamente para preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, ante un contexto creciente de violencia como así también persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal”.

Por último, instaron a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia.

En otro orden, vale la pena mencionar que la fecha indicada por Rossi para que se lleve a cabo la sesión especial coincide con la dispuesta por las autoridades del Congreso para que se realice la Asamblea Legislativa (miércoles 13 de noviembre a las 14 horas) en la que se proclamará a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como la victoriosa en de las pasadas elecciones del 27 de octubre.