El Senado aprobó el pedido de licencia de José Alperovich

Por unanimidad, los integrantes de la Cámara Alta nacional aprobaron el pedido de licencia efectuado por José Alperovich, quien fue denunciado por una sobrina por acoso sexual. Será por el término de 6 meses y sin goce de haberes. Por Cuarto Intermedio

Previo a que se realice la ceremonia de jura de los 24 senadores nacionales electos en la pasada elección, la actual composición del cuerpo parlamentario procedió a votar el pedido de licencia efectuado por el legislador tucumano José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina la semana pasada por acoso sexual.

A raíz de ello, la titular de la Cámara Alta convocó a votar a mano alzada sobre esa cuestión, la cual resultó aprobada por unanimidad. “En consideración, se concede la licencia solicitada sin goce de dieta y por el término de seis meses”, expresó Gabriela Michetti.

Anteriormente a que eso suceda, hicieron uso de la palabra los senadores Luis Naidenoff  y José Mayans, quienes coincidieron con el tiempo estipulado de la licencia; mientras que la titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango, aprovechó la oportunidad para citar el comunicado que habían difundido el viernes pasado desde el espacio que conduce. Además, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, también se mostró en coincidencia por lo expresado por sus colegas tras leer un texto.

Si bien el ex gobernador de Tucumán había notificado al Senado en las últimas horas sobre su intención de requerir una licencia, el pedido se terminó por formalizar temprano por la mañana, inmediatamente después de que hiciera su arribo al país procedente de Miami.