Emiten LETES en pesos y en dólares a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro por $4.000 millones y también por más de USD 120 millones que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ambas tendrán un plazo de colocación de 178 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 72/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro, siendo una de ellas en pesos y la otra en dólares.

Según establece el artículo 1º de la medida, la primera será con vencimiento el 30 de abril de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta $4.000 millones, con fecha de emisión y suscripción fijada para el 4 de noviembre de 2019 y vencimiento para el 30 de abril de 2020 (178 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos. Los intereses, en tanto, serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y 1 año de 365 días, y serán pagaderos trimestralmente los días 3 de febrero de 2020 y 30 de abril de 2020.

La forma de colocación de la LETES será mediante suscripción directa. Además, serán intransferibles, no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por otra parte, la misma medida también dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, con vencimiento el 30 de abril de 2020, a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por un monto de hasta USD 120.525.741, con fecha de emisión y suscripción para el 4 de noviembre de 2019 y vencimiento para el 30 de abril de 2020 (178 días de plazo).

Según se desprende entre sus condiciones financieras, el precio de suscripción será de USD 962,45 por cada valor nominal original dólares estadounidenses mil, y su amortización será  íntegra al vencimiento. Además, la tasa de interés será a cupón cero -a descuento- y, al igual que su par en pesos, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último, también se estableció que gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.