Juicio por supuestas irregularidades en la aplicación de la Ley de Medios se extenderá hasta febrero

El juez federal Ariel Lijo rechazó todas las nulidades planteadas en el juicio oral contra el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), Martín Sabbatella, por la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de Medios Audiovisuales.  Por Cuarto Intermedio

Lijo conforma un tribunal oral unipersonal que investiga a Sabbatella por haber resuelto, como funcionario público, la adecuación forzosa de Clarín a los parámetros contemplados en la ley (derogada de hecho por el actual Gobierno) para que el Grupo se desprendiera de sus señales excedentes.

Antes de comenzar el juicio, los abogados de las partes plantearon una excepción por falta de acción por inexistencia de delito y por falta de legitimidad de la querella.

Pero el juez desestimó los planteos y resolvió seguir adelante con el debate, pese a que dejó abierta la posibilidad de volver a tratarlos al momento de dar a conocer el veredicto.

El juicio se inició formalmente con las lecturas de las declaraciones de Sabbatella y otros imputados en la etapa de instrucción y, según las previsiones, se extenderá hasta febrero próximo, a razón de una audiencia por semana y receso en enero por la feria judicial de verano.

Además de Sabbatella comparecen en el debate Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.