La Legislatura porteña tratará el Presupuesto 2020 en la próxima sesión

La norma que obtuvo dictamen favorable por parte de la Comisión estipula gastos por un poco más de 480 mil millones de pesos. También se tratará en la sesión del 5 de diciembre próximo el proyecto de Ley Tarifaria y una modificación al Código Fiscal vigente Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña le dio dictamen favorable a la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que pone a consideración del cuerpo parlamentario el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de $480.833 millones.

La iniciativa expresa las prioridades y metas de las políticas públicas para el año próximo en el marco bianual del Programa General de Acción de Gobierno 2020-2022 que lo acompaña. Asimismo, contempla un “déficit cero” y modificaciones en la estructura de cobros en Ingresos Brutos y ABL.

Por otra parte, también se dictaminó favorablemente la propuesta del Ejecutivo que propicia modificaciones al Código Fiscal vigente. Varias de las modificaciones, según afirmaron, son de carácter formal y otras sustanciales, que apuntan a la conformación de un sistema tributario equitativo, efectivo y moderno, utilizando las nuevas tecnologías como herramientas para la disminución de las cargas tributarias operativas de contribuyentes y responsables.

Por otra parte y según lo consignado por Télam, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Agustín Forchieri, confirmó que estos temas se tratarán en la sesión del próximo jueves. “La idea es que en la última sesión con esta composición se vote el presupuesto que es equilibrado; que destina más del 50% del gasto en servicios sociales, y donde se sigue invirtiendo en salud, educación infraestructura y en seguridad”.