Macri: “Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”

En el marco de una actividad en Casa de Gobierno, el Jefe de Estado se refirió de manera más extensa a los acontecimientos en ese país luego de haberlo hecho muy escuetamente durante el día lunes, en ocasión en la que sólo se había limitado a decir que “todos estamos preocupados por Bolivia”.  Por Cuarto Intermedio

Por primera vez desde que se desató el conflicto en Bolivia, el Presidente Mauricio Macri le dedicó unas palabras a la situación por la que atraviesa ese país que por estas horas permanece virtualmente “acéfalo” tras la renuncia de Evo Morales, quien partió con destino a México.

“Quiero hablar de estos hechos que nos están preocupando y afectando, y que están viviendo nuestros hermanos bolivianos, con quienes nos une una historia común. Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Nosotros creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación”, manifestó el primer mandatario en el marco de la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

En esa línea, además, dijo que entienden que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver la cuestión actual.

“Como establece la Carta Democrática Interamericana de la OEA, cuyos principios reafirmamos, la celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, enfatizó.

Por último y previo a dar comienzo a la actividad para la que había sido convocado, Macri aseguró que se encuentran siguiendo de cerca el tema y que esperan que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones.